100 TRUCOS PARA PERDER PESO DE MANERA EFICAZ, SANA Y DIVERTIDA (I)

100 TRUCOS PARA PERDER PESO DE MANERA EFICAZ, SANA Y DIVERTIDA (I)

¿Sabías que comer guindillas acelera tu metabolismo y te ayuda a perder peso?, ¿y que el pan de harina de altramuz te sacia más rápido que el normal? Éstos son tan sólo algunos de los 100 consejos que hemos seleccionado expresamente para ayudarte a eliminar la grasa que te sobra. Se trata de trucos muy sencillos de seguir que, combinados, te servirán para quemar calorías mucho más rápido. Toma nota:

NUTRICIÓN

1. Come melón Acompáñalo de huevo, muy rico en proteínas, para conseguir el desayuno “antigrasa” perfecto, ya que éstos descomponen los carbohidratos del melón pero respetan sus vitaminas.

2. Compra queso de cabra Tiene hasta un 40% menos de calorías que el de vaca

3. Come alubias una vez a la semana. Una enzima de estas legumbres le dice al organismo que descomponga la grasa almacenada en lugar de los carbohidratos para obtener la energía.

4. Cocina con espinacas Antes que cualquier otra verdura verde: tienen el doble de fibra, lo que ayuda a tu organismo a procesar las grasas más eficazmente.

5. Bebe una copa de tinto al día El vino impide que acumules grasa, sobre todo en la zona abdominal. El resveratrol de las uvas inhibe el desarrollo de células grasas en la cintura. Y potente antioxidante.

6. De postre frutos del bosque Las otras frutas contienen fructosa, que combina con los carbohidratos para acumular grasa corporal. A la vez lucharemos contra los radicales libres.

7. Desayuna un cuenco de muesli Porque dos horas antes de entrenar aumenta la quema de grasa durante el entrenamiento. El muesli es un carbohidrato de digestión lenta y tiene menos posibilidades de transferirse al organismo como grasa al entrenar, pero sigue siendo una buena fuente de energía.

8. Siempre come grasas “buenas” Por ejemplo: nueces y aceite de oliva, que también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

9. Inicia tus comidas con una ensalada Si es de judía negras, pimientos, tomates, cebollas y maíz y la aliñas con aceite de oliva y limón fomentarás la pérdida de peso. La combinación de fibra, supresores del hambre y compuestos “quemagrasas” harán que te deshagas de esos kilos de más.

10. Claras de huevo para desayunar La proteína de las claras de huevo hará que no te entre el gusanillo durante más tiempo. Acompáñalas con dos lonchas de bacon.

11. Pásate a la lombarda Adelgaza unos cientos de gramos pasándote a la lombarda como guarnición diaria del almuerzo. Ayuda a perder peso al aumentar la producción corporal de la adiponectina, que quema las grasas y la leptina, que suprime el apetito.

12. Prueba el aguacate. Te proporcionará el ácido oleico que te ayudará a perder peso y a mantener el hambre a raya.

13. Incorpora a tu dieta el jamón cocido El jamón cocido de la parte trasera del lomo es el que tiene más proteínas y menos veta de grasa.

14. Bebe el zumo con su pulpa. La fibra se procesa más rápidamente, lo que te hará sentirte saciado durante más tiempo.

15. Come carbohidratos ricos en fibra Y que sean bajos en carbohidratos, como los frutos secos, la quinoa, la cebada y los copos de avena. Te ayudarán a regular los niveles de insulina y a calmar el gusanillo del hambre a lo largo del día.

16. Toma piña. No es sólo es lo mejor que puedes picar para acelerar el metabolismo, además contiene bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas.

17. Rocía canela en el yogur Esta especia es un potente acelerador metabólico: la mitad de una cucharadita al día basta para quemar un kilo extra al mes.

18. Cambia el arroz por la coliflor gratinada Hazlo por tu barriga, ya que no tiene almidón y la vitamina C que contiene te ayudará a quemar grasa corporal.

19. Añade picante a la comida Esto disparará tu metabolismo para procesar la grasa más rápido.

20. Come queso camembert de postre para cenar: Ya que lleva calcio, que quema grasas, y triptófano, que induce al sueño.

21. Come pimientos triturados Contienen seis veces más vitamina C que el tomate, crucial para ayudar a tu organismo a convertir la grasa en energía.

22. Diluye la leche entera de los cereales con agua. Esto reduce la absorción de azúcar y disminuye el consumo de grasa.

23. Toma más yodina La encontrarás en el pescado y en el yogur. Ésta estimula la glándula tiroidea, el órgano encargado de quemar calorías.

24. Bebe té verde. Contiene un compuesto que reacciona con la cafeína para acelerar la oxidación de la grasa y el metabolismo en reposo en un 20%.

25. Añadir tomate a tu bocadillo sándwich Te ayudará a saciarte más y a reducir tus posibilidades de picar después de comer. La fruta suprime la grelina, hormona responsable de los “pinchazos” de hambre.
comer-para-perder-peso

TRAINER’S