LUMBAGIA O DOLOR LUMBAR

LUMBAGIA O DOLOR LUMBAR

El dolor lumbar o lumbalgia es una de las dolencias más comunes. Provocada por una descompensación muscular entre los músculos encargados del movimiento o músculos fásicos y los posturales o músculos tónicos.

Los primeros no realizan su función por exceso de laxitud y falta de tono muscular, los segundos se acortan derivando en dolencias degenerativas.

Causas del dolor lumbar:

  • Descompensación en la musculatura que mantiene la correcta posición de la pelvis. Provocando un exceso de curvatura de la columna en la zona lumbar (hiperlordosis lumbar)
  • Acortamiento de los músculos paravertebrales, por fatiga de los vertebrales, lo que deriva en la reducción del espacio entre las vértebras. Provocando problemas como artrosis, protusiones, hernias discales entre otros.

HIPERLORDOSIS

¿Cómo prevenir/mejorar la lumbalgia?

Equilibrando la musculatura del movimiento y la musculatura postural. Con trabajos de tonificación, flexibilidad y elasticidad muscular.

En TRAINER’S estamos a tu disposición para corregir estas descompensaciones y solucionar tus dolencias lumbares, dorsales y cervicales.

EJERCICIO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

TRAINER’S