PÁDEL, ¿AMIGO O ENEMIGO?

PÁDEL, ¿AMIGO O ENEMIGO?

Una buena preparación física es muy importante para la práctica de cualquier deporte. Y el pádel no es una excepción. Poseer una buena condición física que te permita golpear siempre en buena posición, con la precisión y fuerza requerida, sin desfallecer, es fundamental a la hora de afrontar puntos decisivos.

El pádel, aunque no lo parezca, es un deporte muy lesivo tanto a nivel muscular como articular.

  • Por ser asimétrico, lo que conlleva desequilibrios y descompensaciones musculares que habrá que subsanar.
  • Y por ser una actividad muy explosiva, con el consiguiente alto impacto sobre las articulaciones, sobre todo rodilla y tobillo. A lo largo del partido hay innumerables cambios de dirección y de velocidad, giros, aceleraciones y frenadas en brusco, caldo de cultivo para un sinfín de lesiones a nivel de ligamentos y tendones. Destacando en gran medida las temidas tendinitis.

Todo esto se podría evitar en gran medida si tuviésemos una preparación física idónea para la práctica de este deporte.

A menudo vemos que personas, tras una larga temporada de inactividad física (llegan a ser años), deciden  retomar la práctica deportiva (muy positivo realmente). Decidiéndose por la práctica del pádel. Un deporte en auge, tanto por su facilidad en la iniciación al juego como por su aspecto lúdico y social.

Pero  no es menos cierto que el inicio de esta actividad también lleva consigo, la mayoría de las ocasiones, una inapropiada o nula preparación física tanto general como específica para la práctica de esta actividad. A la vez que con frecuencia estas personas pasan de la inactividad casi total a un sinfín de torneos sociales, liguillas entre clubs, llegando a tener jornadas de 2/3 partidos, o incluso más, una o más veces por semana. Algo que, inexorablemente, nos llevará a una lesión en poco tiempo, ya sea en el hombro (manguito rotadores), codo (epicondilitis) rodilla (tendinitis tendón rotuliana, condropatía rotuliana) o tobillo (esguinces, tendinitis tendón de Aquiles)

Por ello en TRAINER’S hemos confeccionado una plianificación y preparación tanto general como específica para la práctica de éste tu deporte favorito. Tanto para los recién llegados como para los ya iniciados  y que cuentan con una técnica más depurada y un juego más avanzado.

PÁDEL FIT TRAINER’S

En TRAINER’S tenemos confeccionado un plan de preparación física específica para los jugadores de pádel.  Deporte que necesita de una serie de cualidades físicas determinadas, bien desarrolladas y orientadas a las características del juego. Donde ejecutaremos ejercicios corporales ajenos a la práctica del pádel, dirigidos a desarrollar y mejorar las capacidades y cualidades motoras básicas.

Mejoras que conseguirás siguiendo nuestro plan:

  • Mejor aprendizaje y asimilación de los entrenamientos técnicos.
  • Prevención de lesiones y mejoras en las recuperaciones postpartido.
  • Mejorar partes débiles, descompensaciones ocasionadas por el tipo de deporte.
  • Desarrollo al máximo de las capacidades motoras del jugador: fuerza, resistencia, velocidad, agilidad y flexibilidad.

En definitiva, poder desplegar tus capacidades técnicas durante el partido, sin que tu físico te traicione y las haga menguar.

Analizaremos tu estado de forma actual y diseñaremos una planificación a tu medida.

Las sesiones pueden ser tanto individuales como en grupo. Ya sea con tu pareja en los torneos o con tus compañeros de club.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

TRAINER’S