REFLEXIONES PARA EL ÉXITO.

REFLEXIONES PARA EL ÉXITO.

Quisiera disculparme aquí con todas las mujeres de este mundo llamadas “bolas” pero necesitaba algún nombre de comodín para exponer mis experiencias. Bueno ahora continuemos, bola me contó toda su vida. Ya casi no comía. No podía decir que seguía subiendo de peso pero se encontraba muy lejos de su meta, llegar a pesar 60 kg.

Este ejemplo lo veo en el 90 % de los casos, son personas que recurren a mí porque quieren bajar de peso. Yo me puedo dar cuenta de los errores que cometen en base a su dieta diaria. Lo voy a decir en unas cuantas palabras, seré breve. Ella come demasiado poco para poder bajar de peso de una forma sana. Quien ingiere menos colorías de las que necesita para mantenerse saludable, baja efectivamente de peso, pero sólo al principio, lamentablemente no reduce la grasa sino los músculos y son exactamente estos los que son responsables de quemar la grasa del cuerpo de la manera más rápida, efectiva, sana y segura.

Imaginad un horno al cual no le ponemos leña, ¿cómo puede entonces encenderse? Así os tenéis que imaginar vuestro cuerpo, si vuestro horno no se enciende no puede quemar grasa!!! Y dado que vuestro cuerpo tiene que dar lo mejor de sí todo el día, toma la energía necesaria de los músculos y son estos los que la báscula mide en kilos y los que causan fácilmente el temible efecto yo-yo si se interrumpen las difíciles dietas que nos imponemos.

Mis clientes deberían comer mínimo 5 veces al día y beber bastantes líquidos. Llevar a cabo entre 3 y 4 sesiones de entrenamiento a la semana y así mantener su horno siempre quemando, ardiendo. De esta manera mantienen y mejoran además su musculatura, se sienten muy activos y pierden la grasa almacenada que nos hace ver antiestéticos.

A lo que quiero llegar es al hecho de que nosotros los seres humanos tendemos a evadir todo lo que no nos divierte. Si alguien me cuenta que le gusta pasar hambre todo el día, sé que me está contando una gran mentira. Es muy importante vivir en harmonía con tu cuerpo y no vivir en su contra.

Si Bola me contara en su primera entrevista que va cada noche con 3 amigas a comer comida italiana, que ahí se toma dos copas de vino y se come su pizza favorita, sería un dilema ser su entrenador, ya que se lo tendría que prohibir. Eso es parte de su vida social, de su actitud hacia la vida. Muy probablemente muchos problemas se han solucionado en estos encuentros entre mujeres o las personas se cargan de energía para enfrentar crisis existenciales. Esas noches no serían tan importantes para ella sin la pizza y las dos copas de vino, esos encuentros tienen que ser así para mejorar su ánimo y le dan algo muy importante para un ser humano: ¡diversión! Entonces yo sé lo concedo y no veo porque prohibírselo.

Lo importante es hacer entender a bola que no está bien encontrar satisfacción en una bolsa de patatas fritas, del chocolate todos los días. Ya que no es bueno para ella y menos si no come otra cosa de provecho en todo el día, y prefiere pasar hambres por las tardes y dejar que le de una ataque de antojo para acabar devorando un kilo de nocilla antes de irse a dormir.

No es forma de recompensarse, en sí se está castigando, haciéndose daño y mucho. Está ignorando su meta más importante, vivir en harmonía con su cuerpo. Olvidemos todas las estrategias y planes de alimentación. Existen innumerables nutricionistas capacitados que os pueden elaborar un plan alimenticio interesante y efectivo.

Pensad en vosotros y reflexionad si las patatas fritas y la coca cola verdaderamente os alimentan. Vosotros necesitáis tan solo de 6 a 5 minutos para comerlas pero después tendréis remordimientos que os atormentarán durante horas con la imagen perpetua de pertenecer a la familia de peggy, la de los teleñecos.

Para llegar a vuestra meta, hacer desaparecer esos michelines de vuestra cintura, hay que adoptar una actitud correcta en cuanto a la comida sana y la basura, si lo lográis, estaréis facilitando la pérdida de peso y con eso ya tenéis casi la victoria asegurada. Pues sólo lo que os apetece y os hace verdaderamente sentir bien os llevará hacia vuestra meta, vuestro objetivo.

Siendo así un cereal sano por la mañana y un filete de pescado con verduras ligeras por la tarde os parecerán como un banquete ya que os saciarán y os harán bajar de peso disfrutando la comida. Sin más y con todo mi cario a todos y todas las bolas de este mundo,

Un abrazo equipo!!!!

Ricardo
Trainer’s