RIC 360. HIIT WORKOUT

RIC 360. HIIT WORKOUT

Spiderman

Ric360 es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total. Se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

  1.  Resistencia cardio-respiratoria
  2.  Resistencia muscular
  3.  Fuerza
  4.  Flexibilidad
  5.  Potencia
  6.  Velocidad
  7.  Coordinación
  8.  Agilidad
  9.  Equilibrio
  10. Precisión

Durante las sesiones de entrenamiento se trabaja el desarrollo de la fuerza y la mejora del tono muscular, incrementando la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real. Qué es y en qué consiste RIC360 RIC360 es una técnica de entrenamiento tipo HIIT (siglas en ingles de High Interval Intensity Training), es decir, entrenamiento interválico de alta intensidad. Encadenando diferentes ejercicios físicos de forma intensa, durante un tiempo previamente definido, sin apenas tiempo de recuperación y sin pausa entre ellos.

El principio de este método es el de entrenar el cuerpo ejercitando diferentes disciplinas en la misma sesión, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia. Disciplina que está hoy en día muy en boga y en constante evolución.

Este programa se compone de trabajo de resistencia, de diferentes actividades físicas para el desarrollo y mejora de nuestras capacidades físicas básicas. Todo este trabajo interviene enérgicamente en una puesta en forma eficaz, pérdida de grasa progresiva, mejora de la figura y un aumento de la energía y positivismo vital.

Todo esto acompañado de una dieta sana y equilibrada, junto con un descanso apropiado, obrará milagros en nuestro cuerpo y mente.

curso%20nutricion

 

Ricardo Gutiérrez

TRAINER’S